Termina ya tu novela (no más proyectos a medias)
¿Empiezas un proyecto tras otro? ¿Tienes un montón de obras a medio terminar metidas en un cajón? Usa estos siete métodos para TERMINAR ya tu novela (o cualquier otro proyecto):…
¿Empiezas un proyecto tras otro? ¿Tienes un montón de obras a medio terminar metidas en un cajón? Usa estos siete métodos para TERMINAR ya tu novela (o cualquier otro proyecto):…
Me costó publicar 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, porque quién era yo para escribir un libro de corrección, si ni tengo asiento en la RAE ni ná….
Como escritores, a veces parece que nos dividimos en dos campos: Pero no solo de reseñas vive quien escribe. También están las lecturas cero, las opiniones y el feedback en…
Quienes ya tenemos nuestro grupito de amiguis escritores formados tendemos a darlo un poco por sentado. No deja de sorprenderme la frecuencia con la que alguien me pregunta dónde encontrar…
Es que no falla. Cada vez que alguien me habla de sus problemas en la escritura, hay un momento en que sale el tema de: «Es que de niño/a me…
Siempre digo que la perspectiva lo es todo. Al final, a lo Viktor Frankl, solo tenemos control sobre eso. La vida nos puede lanzar toda la porquería que quiera, pero…
Ser humano implica compararte con otros seres humanos. Ser escritor implica compararte con otros escritores, y además ver qué obras han producido, y concluir que las tuyas son mejores y…
Tal vez este título te extrañe. Al fin y al cabo, ¿escribir no era algo bueno, positivo, incluso terapéutico? Eso nos han dicho siempre. Cuando alguien me pregunta a qué…
Por aquí ya hemos hablado del famoso efecto Zeigarnik: eso de que el cerebro recuerda mejor la información incompleta (y por eso te da tanto la tabarra si dejas algo…
¿Alguna vez has instalado alguno de esos programitas para el móvil que analizan cuánto tiempo pasas en cada aplicación? Yo lo hice una vez, pero pronto dejé de hacerle caso….
Cuando creías que ya lo habías visto todo, Gabriella empieza a hacer vídeo. No entraré en los porqués, ni los dóndes ni cuándos ni cómos. Para eso está esta introducción…
Metas: esas cosas que quieres conseguir como persona escritora. Algunos ejemplos serían: publicar un libro, ver tu obra en una librería, tener una cubierta maravillosa o extender la Sagrada Palabra…