Acaba con la bajona de verano y resetea tu año

El boletín de Gabriella Campbell

No sé qué tiene el verano contra mí.

En serio, yo al verano no le he hecho nada.

Para empezar, en verano viajo a festivales y cosas de esas, y mis problemas logísticos crecen. Mis micrófonos viven en un estado de suspensión de Schrödinger, atrapados en cajas que la mensajería tal vez o tal vez no recoja.

Surgen también dificultades técnicas inesperadas. ¿Sabías que aunque cierres las ventanas el micro sigue recogiendo EL RUIDO INSOPORTABLE DE LAS CIGARRAS?

Suma a eso la dificultad de hacer trabajo creativo cuando el calor no te deja pensar. Pero no se trata solo de eso.

El verano tiene una bajona particular. Llegas a mitad de año y el mundo se para, las tiendas se cierran, caminas en un charco de tus propios sudores y te preguntas:

¿Espera, yo exactamente qué me había propuesto?

Y otras cosas tan divertidas como:

¿Qué diantres estoy haciendo con mi vida?

Pero este año me he curado en salud. Pueden venir todos los problemas logísticos y técnicos del mundo, así que no necesito también los mentales: la inseguridad, el despiste, el caos.

En este email os traigo un solo recurso. Un ejercicio para prevenir y también para curar la bajona de verano*.

Un ejercicio que te devolverá a tu camino creativo.

El recurso

1. En julio hice un ejercicio de escritura expresiva y planificación que resolvió mi habitual bajona veraniega. Por todas las cuestiones logístico-técnicas, no lo he podido traer hasta ahora. Pero no os preocupéis: aún es agosto. Queda mucho año por delante y muchas metas con las que motivarnos. Aquí tienes el vídeo donde te lo enseño paso a paso, pero si no quieres verlo, tampoco pasa nada. Puedes descargarte el ejercicio sin más.

YouTube video

2. Insisto, si no te gusta lo audiovisual, no tienes ni que ver el vídeo. Descárgate el ejercicio e imprímelo. Rellena con tu bolígrafo de colorines favorito. Hasta te lo he hecho en escala de grises para que no tengas que gastar sangre de unicornio... digoooo... tinta de color.

3. Y si haces el ejercicio y quieres contarme cómo te va, ya sabes que puedes escribirme en cualquier momento simplemente contestando a este email.

Si las divinidades vengativas del estío lo permiten, os vuelvo a ver por aquí en un par de semanas. ¡Protegeos bien del sol y alzad el puño mientras maldecís a los mosquitos (y posiblemente a las chicharras)!

Si te gusta este boletín, ¿podrías compartirlo con alguien más? Reenvíale este email o mándalo/a a esta página.

Por cierto, solo por estar en mi lista de correo te regalo el cuestionario que yo uso para trabajar con mis lectores cero.

Si tienes algún producto o servicio para escritores y quieres anunciarte en mi lista de correo, echa un vistazo aquí.

*O tal vez seas de esas personas que no hacen absolutamente nada en todo el verano y eso les da energía para regresar a la escritura (y a la vida) en septiembre. En ese caso, ole tú e ignora este email (¡puedes hacer este ejercicio más adelante!).

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner