¿10000 palabras en un día?

El boletín de Gabriella Campbell

No, Gabriella, no. Muchas palabras no equivalen a mucha calidad.

Y eso es verdad. Soltar palabras sin más no garantiza que sean buenas palabras. Mi primer borrador siempre es una caca muy grande. Porque quiero soltarlo todo y no dejarme bloquear por el perfeccionismo (y por esa manía peligrosa, que procuro evitar, de ir editando MIENTRAS escribo).

Spoiler: Editar mientras escribes te puede paralizar. Es mejor separar las actividades creativas de las actividades más analíticas (ya sabes, todo aquello del pensamiento divergente y convergente). Así que la edición la dejamos para luego. Hoy solo hablamos de escribir a lo loco, sin más.

¿Cómo sería entonces un día entero dedicado a eso, a escribir a lo bruto, a dejarse llevar muy divergentemente?

¿Cuánto podríamos llegar a escribir? ¿3000 palabras? ¿5000? ¿10000?

Recordé que había alguien que escribía 10000 palabras al día y decidí probar su sistema, porque por qué no.

Venga, voy a intentar hacer 10000 palabras (casi) de golpe. Yo lo doy todo por tu diversión y entretenimiento.

Tres recursos

1. Aquí lo tienes. El vídeo donde intento escribir 10000 palabras en un día. Tal vez la resolución de este periplo no te sorprenda (y mi opinión final sobre todo este tema), pero el método y los resultados me parecen MUY interesantes. Creo que algo de todo esto sacarás para tu propia escritura. Y si no, como mínimo te divertirás con mis intentos de parecer una persona productiva:

YouTube video

2. Estas últimas semanas he estado con el Curso de escritura de Brandon Sanderson. "Sí, ya —dirás—, llegas un poco tarde a la fiesta, Gabriella, ese libro ya nos lo leímos todos hace meses". No soy lectora (aún) de la ficción de Sanderson, pero su forma tan analítica y práctica de entender cómo funciona la relación entre la historia y las expectativas de los lectores me está gustando. Si tienes curiosidad por saber cómo se construye un superventas de fantasía, este hombre sabe lo que hace. Y esta reseña de Alejandros Marcos Ortega apunta los puntos fuertes y los débiles de su curso.

3. En el vídeo de hoy sale en algún momento la lista de música que más me ayuda a concentrarme. En mi caso es la lista de Lofi Focus en Spotify. Siempre me gusta saber qué tipos de música ayudan a otras personas a enfocar su atención, así que si hay algo en concreto que a ti te ayuda, ¡responde a este correo y me lo cuentas!

Eso es todo por ahora. En un par de semanas vuelvo y creo que ya te podré contar qué escribí exactamente en ese día de maratón (que esa es otra...). Tú escribe, ya sea poco o mucho, que me han dicho que es terapéutico y tal*. Ah, y echa un vistazo a mi patrocinador de hoy, que es estupendo:

El correo de hoy está patrocinado por un libro que te ayuda a conseguir una de las cosas más difíciles en la escritura: que tus lectores conecten con tu obra. ¿Y cómo lo hace? ¡Enseñándote a crear personajes que realmente les importen!

Si te gusta este boletín, ¿podrías compartirlo con alguien más? Reenvíale este email o mándalo/a a esta página.

Por cierto, solo por estar en mi lista de correo te regalo el cuestionario que yo uso para trabajar con mis lectores cero.

Si tienes algún producto o servicio para escritores y quieres anunciarte en mi lista de correo, echa un vistazo aquí.

Tienes todas mis redes, libros, proyectos, etc. aquí.

*Esto me lo dice mucho gente que no escribe, evidentemente.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner