Esta semana ha estado llena, repleta. Algo de trabajo, algo de placer. Sobre todo trabajo, así que ha sido más complicado que de costumbre manejarlo todo. Aun así, se nota el pequeño descenso de temperatura y los días son más productivos. Para ilustrar los buenos ratos de la semana os traigo, cómo no, fotos de gatos. La primera imagen es de Leonardo, el precioso bosque de Noruega de mi amiga Cass, que es lo más sobón que uno puede encontrarse; la segunda es de Goldie, al que ya conoceréis por otros posts, el encantador habitante de la casa rural a la que a veces consigo escaparme con mi familia. Después hay una de regalo de Ebo dormitando en mi ventana. Si no sois muy de gatos, podéis saltaros esta parte, ir directamente a las metas y no os lo tendré en cuenta:
Sin más dilación, vamos allá con mis gráficos de Beeminder:
1. Escribir mi novela. Voy a buen ritmo. La verdad es que cuando pienso en todo lo que todavía me queda por contar me desespero. La novela lleva ya unas 120000 palabras, y faltan aún tantas cosas… Paciencia, qué le vamos a hacer.
-Palabras escritas desde el 1 de junio (cuando empecé el desafío anterior): 75439 palabras.
-Palabras por escribir antes del 1 de diciembre: 49561 palabras.
2. Hacer ejercicio. Este va, desde luego, mucho mejor que antes. Aparte de la piscina he empezado a entrenar con mi primo, que es socorrista y aficionado al fitness en general, así que está fenomenal esto de tener entrenador personal y que encima te salga gratis (tiene un pequeño gimnasio montado en su casa). Aparte de las agujetas, claro.
-Minutos desde el 1 de junio: 2580.
-Minutos por hacer antes del 1 de septiembre: 1420.
3. Enviar a concursos. Poco ha cambiado. Tengo poco tiempo y todavía me falta por terminar la revisión del cuento que estaba preparando. Por otro lado, tengo ya decidido concurso y editado un poemario que enviaré este mes.
4. Leer. Otra meta que va viento en popa. Cada vez disfruto más mis ratos de lectura de por la mañana, y es una forma excelente de obligarme a leer, porque al final del día, después de pasarme horas leyendo cosas mías y de los demás por trabajo, no me apetece en absoluto. Terminé El camino (qué maravilla de final), sigo con Snow Crash y con los cuentos de Cortázar (tiene frases tan bien hechas y metáforas tan perfectas que me emociona como nadie), y he empezado un ensayo sobre economía en países en vías de desarrollo, llamado Poor Economics. Toda una combo, desde luego.
Minutos leídos: 1975.
Por leer: 1025.
5. Actualizar blog. Actualicé la semana pasada con la correspondiente lista de metas, una entrevista y un cuento.
Actualizaciones hasta la fecha (desde el 1 de junio de 2014): 41
Faltan (antes del 1 de diciembre): 31
Metas nuevas:
Y ahí van todas las demás:
a) No usar Facebook ni Twitter fuera de horario
b) Acordarme de apuntar mis gastos e ingresos conformen suceden, para evitar luego quebraderos de cabeza intentando cuadrarlo todo.
c) No beber en casa.
d) Nuevo proyecto de escritura compartido
Perdonad que no me explaye mucho más en esta actualización, pero realmente estoy hasta arriba. Así que, como siempre, os dejo con los enlaces de esta semana:
- Javier Pellicer ofrece en su blog una serie de artículos muy completos y acertados sobre por qué las editoriales rechazan nuestras grandes obras de arte incomprendidas.
- Decían por ahí que iban a hacer una versión a la española de Doctor Who. La legión del espacio nos lo explica mejor.
- El futuro de la videoconsola: mandos que se utilizan con la vagina.
- Karina Sainz Burgo nos propone en Marabilias cinco libros con lugares idóneos para leerlos.
- Si os apetece perderos en un mundo de ilustradores excepcionales, no dejéis de visitar la sección correspondiente de Mayhem and Muse.
—————–
Podéis ver aquí todas las actualizaciones del desafío anterior, junto con el artículo inicial.