Bienvenidos a una nueva actualización de mi desafío de verano, que ya iba siendo hora. Lo que iba a ser una pequeña temporada de relax se convirtió en una gran bacanal de, básicamente, hacer poco o nada. Aprovechando que tenía al demiurgo en casa, comimos, bebimos, escribimos, vagueamos y etc. Sobre todo mucho etc.
Con el terrible resultado de que, aunque no me he cargado el reto, he estado bastante cerca. Por suerte tenía bastante adelantado de las semanas anteriores, así que no ha ocurrido ninguna desgracia, pero sí que he andado un tanto al límite. De los días en el Celsius ni voy a hablar porque no acabo. Solo decir que el mejor momento, aparte de la genial espicha de todos los años, fue calentarle la sala a Abercrombie, Rothfuss y Sanderson, en una charla sobre literatura juvenil con Pedro Riera, Javier Ruescas y David Lozano que tuvo lleno total. Y ahí mi foto feliz conforme se iba llenando, aunque en mi fuero interno supiera que solo venían a hacer tiempo antes de que empezara la charla de verdad (léase Abercrombie, Rothfuss y Sanderson*, que nos perdimos ya que teníamos que firmar libros e ir a cambiarnos para la fiesta de disfraces de la espicha.Por suerte, nos comimos todas las de Tim Powers, un auténtico maestro del arte de hablar en público). Tampoco podía falta una foto de los coautores haciendo el tonto vestidos de Reina de Corazones y Sombrerero Loco (el tema de este año era Cuentos y Leyendas):
Justo antes de salir del hotel con el disfraz me pillé un buen berrinche porque me había dejado en casa de nuestros amigos de Santander mi cetro, que, al igual que la cadena de cartas, el collar y la corona, había hecho yo misma. Dejo también detalle de los alfileres que hice para el sombrero del Sombrerero:
Para aquellos que no sepan de qué va este reto ni qué es Beeminder, podéis leer el artículo inicial y todas las actualizaciones aquí.
Y ahí va mi progreso hasta ahora:
1. Escribir 60000 palabras de mi novela: La novela ya supera las 90000 palabras, así que estoy contenta. Con el paso, no tanto con la novela. Pero resistiré la tentación de hacer lo mismo que hice con el borrador anterior (también de 90000 palabras) y no la tiraré a la basura. Creo.
-Escritas: 93069 palabras
-Faltan: 8825 palabras
2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: Este ha sido el que más me ha costado mantener, y de hecho siempre estoy al límite (hoy toca darse caña para recuperar un poco). Nos hemos matado a andar estas semanas, más que nada porque si hay una cerveza fría y una tapa al final del camino las penas y el calor son menos. Lo malo es que como la intención inicial era nadar, puse que lo de andar diera la mitad de puntos. Así que una hora andando al calorazo es el equivalente a 30 minutos de ejercicio en este esquema.
-Ejercicio hecho: 1840 minutos.
-Faltan por hacer: 357 minutos.
3. Actualizar el blog tres veces a la semana: No he actualizado tres veces exactamente, pero sí he cumplido con el número de actualizaciones en total. La semana pasada actualicé el miércoles y el sábado, y ayer y hoy otra vez. Ahora ya volvemos al ritmo normal, y solo me faltan cuatro actualizaciones para llegar a meta. Visto ahora, creo que habría sido más eficiente simplemente cogerme el mes entero de agosto de vacaciones del blog, ya que el movimiento por internet en este mes es mínimo, y no marear a los pocos visitantes que tenía con un ahora no-ahora sí.
-Actualizaciones realizadas: 32.
-Por realizar: 36.
4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Bah. Inútil, completamente inútil. Imposible contabilizar todo lo que nos hemos zampado, así que me he limitado en esas semanas a poner cifras generales. De forma sorprendente, no he cogido casi peso desde antes del Celsius, solo poco menos de un kilo. O he perdido músculo, o ha funcionado todo ese andar al calor y todo ese etc. En conclusión, diría que no es muy útil esto de apuntarlo todo si te estás dando la gran vida. Solo sirve para hacerte sentir culpable, y eso es algo que no debería asociarse a la comida. En desafíos futuros tendré que enfocarlo de otro modo.
-Actualizaciones realizadas: 73.
-Por actualizar: 12.
5. Leer más: ¡Objetivo superado de sobra! Creo que lo reiniciaré, esta vez con unos cuantos minutos más. La costumbre de leer al fresco por las mañanas da sus frutos. Y por fin he conseguido terminarme El engaño de internet, que, creedme, no es moco de pavo. Me he comprado Poor Economics para seguir en la misma línea con ensayo.
-Minutos de lectura: 1055 minutos.
-Minutos por leer: 0 minutos (el objetivo estaba en 850).
6. Participar en más concursos: Terminé de transcribir el cuento que estoy preparando para la antología Alucinadas, pero no sé si al final me habré pasado de extensión. Toca revisar, corregir, reescribir y, si hace falta, recortar. Y a ver si queda algo digno, que espero que sí.
-Relatos enviados: 2.
-Por enviar: 1.
He estado dándole bastantes vueltas a cuáles serán las metas que me pondré al terminar este desafío. Lo que tengo clarísimo es que Beeminder funciona (por si fuera poco, lo tengo también instalado con sus avisos en la tablet y en el móvil). Hay algunas pequeñitas que creo que me vendrán muy bien, como no darle al dichoso botón de snooze y quedarme una hora más en la cama por las mañanas, o realizar un pequeño ritual nocturno para que no se me olviden cosas como la seda dental o echarme crema antes de dormir (con el sol la dermatitis se está portando, pero en cuanto se marche mi piel amenaza con regresar a las andadas). También quiero ampliar el reto de escritura para que sean más palabras, en general, ya no solo para la novela. Me encantaría meterme con alguna realmente chula, como dibujar más o poner en marcha de nuevo Miss Cristal, pero, como siempre, toca seleccionar prioridades y elegir las cosas más aburridas que pueden ayudarme más con mis metas a largo plazo, como escribir, escribir y escribir un poco más.
Os dejo con mis enlaces de la semana:
- Parece que entre Google, Yahoo y otras grandes empresas se puso de moda eso de cortar el césped usando cabras. Como dijo un empleado de Google, cuestan lo mismo y son mucho más monas (inglés).
- Los diez consejos de Tolkien para escritores, extraídos de sus documentos personales y cartas (en inglés).
- La corta pero eficiente guía de James Clear para crear un hábito nuevo (en inglés).
- Alfredo Álamo tiene una serie interesante en Lecturalia sobre libros malditos; esta semana habla de Rabia, de Stephen King.
- The Guardian dijo en 2010 que los escritores pertenecemos a una de las diez profesiones más asociadas a la depresión. Pues vaya sorpresa. En esta entrevista, la autora Julie Fast habla sobre cómo mantener la disciplina cuando uno está deprimido (para Julie, que es bipolar, esto es el 75% del tiempo). (Ambos artículos en inglés).
Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis leído y comentado en el blog estos días de veraneo.
*Me comentan que no, que entre nuestro acto y el de los tres tenores hubo otro de Lauren Oliver. Pues eso, mejor para nosotros.
—————–
Podéis ver aquí todas las actualizaciones del desafío de verano, junto con el artículo inicial.