Dice Seth Godin:

paradoja

Si has estado trabajando en una situación, dándole vueltas, echándole todo lo que tienes, puede que no sea un problema. Puede que hayas inventado una paradoja, que hayas creado tantos límites que nunca llegarás a ninguna parte.

También dice:

paradoja y problema

No tiene sentido trabajar en una paradoja. Abandónala y sigue con tu vida. Aún mejor: averigua qué límites debes eliminar y conviértela en un problema.

Estoy trabajando en otro artículo muy largo (con una versión gratuita en el blog y otra versión ampliada a 0,99 €, como hice con este otro artículo). Pero os echo de menos. Echo de menos compartir y hablar con vosotros. Así que hoy solo vengo a preguntaros esto: ¿estáis trabajando en una paradoja o en un problema?

Y si es una paradoja, ¿por qué? ¿Dónde están vuestros límites?

Si puedes derribar tus límites y si sabes que eso te traerá polémica, complicaciones, más trabajo, has creado un problema.

(Los problemas tienen soluciones).

Escribir siempre es un problema. Escribir como expresión artística personal y profunda, quiero decir, no escribir por pasar el rato.

Si tu escritura no te resulta problemática, es posible que no estés ofreciendo algo importante, algo que derribe los límites de la paradoja.