¿No es curioso cómo va cambiando lo que creamos, desde una idea inicial hasta el producto terminado (si es que existe el producto terminado)?
Me fascina que lo escrito se preste a tanto moldeado, a tanta manipulación. Incluso podemos darle color e imagen, más allá de las meras palabras que se forman al leer en nuestro cerebro.
Aunque ya había hecho alguna combo ilustrada con citas literarias famosas, tenía ya ganas de hacerlo con algo mío. Así que aproveché el primer borrador que tenía de mi poema Libelluloidea para sacar un extracto e intentar ilustrarlo. Personalmente me encanta ver el proceso creativo de otras personas, así que pensé que igual os gustaría ver un poco cómo fue evolucionando la cosa.
Todo empezó con el borrador del poema completo:
Rellené el dibujo con más detalle y metí las palabras:
Y finalmente quedaba darle color (lápices de acuarela, acuarela) y esperar que secara:
Este es el resultado final. Si alguien quiere este original para su casita, enmarcado y todo, está a la venta en mi tienda de Etsy:
Y vosotros, ¿habéis estado escribiendo este fin de semana?
Como profesora de dibujo le recomeiendo encarecidamente que asista a clases de dibujo e ilustracion. Estas ilustraciones contienen los clasicos fallos de principiantes o personas sin formacion que deciden empezar a dibujar y hacen de menos a sus estupendas letras. Asista a clases o hable con profesionales que le recomienden.
Gracias, M. García. Seguiré su consejo cuando pueda. En estos momentos el dibujo es para mí solo una afición, una diversión, y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría a formarme.
Hola, Gabriella 🙂
Me parece un trabajo muy bonito. Yo llevo tiempo queriendo hacer algo parecido con mi relato ‘El mosquito en mi cepillo’. Quizás me anime después de ver el tuyo.
He visto tu marcapáginas de Nietzsche y me ha encantado. ¿Tengo que registrarme en la página para hacer el pedido?
Un abrazo,
Nico
¡Hola, Nico! Qué alegría verte por aquí 🙂 Si te animas a hacer algo con el relato, me encantaría verlo.
Creo que no es necesario registrarse, simplemente le das a comprar, eliges forma de pago y la propia web te va pidiendo los datos que necesita. Es un proceso muy sencillo, pero de todas formas ya sabes dónde estoy si tienes cualquier problema. ¡Espero que te guste el marcapáginas!
Comprado 🙂
Sí que me ha hecho registrarme, pero han sido cuatro pasos de nada.
¡Seguro que me gusta! Muchas gracias, Gabriella.
Un abrazo
Genial, ¡gracias!
[…] hablado en alguna ocasión del mío, sobre todo en lo que se refiere a mi afición a dibujar mis textos. Aunque no es naaada productivo, a mí me encanta escribir a mano, y últimamente casi todos mis […]